Titanes de Barranquilla alcanzó la gloria

 

El quinteto barranquillero realizó el lunes su último entrenamiento antes de partir a San Andrés para disputar la gran final ante Warriors en la noche de este miércoles, a las 9 p.m. por el título de la liga

Sin lugar a dudas la derrota del sábado ante Warriors 87-84 dejó un sabor amargo el trámite juego, de cómo una ventaja de 20 puntos se fue como agua entre los dedos en el último cuarto.

Pero ayer en la noche en el coliseo Genny Bay hubo un cambio de planes cuando el quinteto que dirige el cartagenero Tomás Díaz venció 79 – 74 al conjunto San sanadresano, en el último y quinto juego, llevándose el título.

En el primer cuarto Warriors, como león tras su presa, fue llegando a zona de anotación. Logrando desajustar el sistema defensivo de Titanes. En tablas terminó el primer capítulo de esta final de película con un 15 – 15.

 

Lea también Olimpia campeón del Torneo de Clausura  2018

 

En el segundo cuarto, Warriors, necesitado de ampliar la ventaja y poner a gozar a su público que llegó a las tribunas con papayera, soltó más las manos y comenzó a ser más efectivo, pese a que no fue tan dominante en el perímetro. Warriors finalizó 35 – 29 y con una ventaja para ir pensando en el título.

En el tercer cuarto, Warriors no quitó el pie del acelerador y no dejó de ver la pintura. Seguía anotando y Titanes intentando tomar los rebotes. Sin embargo, el tablero no mostraba mejoría y finalizó 61 – 45.

En el último cuarto, el exceso de confianza que le dio a los Titanes el sábado en el Elías Chegwin, le sucedió a los Warriors en su casa. Titanes poco a poco fue recortando camino. De 15 pasaron a 10 hasta empatar el juego. El capítulo termino 70 – 70 y con el público sin aliento.

En la prórroga, cinco minutos de baloncesto puro, Titanes, que no se reforzó para los playoffs y confió en su proceso, obtiene el título y de paso sella su cupo a la Liga de las Américas 2019.

Recordar que Titanes logra su primer título, en su primera participación en la liga.

 

Por Kevin Santiago Sánchez