Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona

Tras retirase de la Fórmula 1, Fernando Alonso participará en las 24 horas de Daytona el próximo año.

El español que ya había competido este año en un LMP2 del equipo United Autosports, correrá en enero del 2019 en un prototipo Cadillac DPi-V.R de la escudería Wayne Taylor Racing, esperando iniciar una buena temporada en el podio y poder llegar a la Indy 500.

Declaraciones del asturiano

“Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos… y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio. Después de una temporada intensa, en la que he competido tanto en F1 como en el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 para intentar ganar en una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y no puedo esperar a que llegue la primera cita de la próxima temporada para salir a pista con mis compañeros del WTR”

Sus compañeros de equipo serán Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande quienes también conducirán el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R número 10.

Lea también: Colombia campeón Panamericano de Patinaje de Carreras en Monterrey

“Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Esta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a America es siempre especial. La atmósfera de los aficionados es único. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme”, expresó Fernando Alonso.

La carrera se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de enero, pero Alonso podrá conocer a su equipo en el test oficiales el 6 y 7 de enero.

Por Daniela Sánchez

You may also like...