Final River-Boca no se jugará en Argentina

 

Este martes 27 de Noviembre, la Conmebol aseguró que el partido entre River Plate y Boca Juniors ya no se jugará en Argentina, la final tendrá un encuentro entre el 8 y 9 de Diciembre, aunque falta por definir el horario y sede de dicho partidos, todo esto sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario.

La Conmebol expresó: “Conforme a los hechos de violencia ocurridos en Buenos Aires el 24 de noviembre del 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aun investigando, resultado prudente que el partido final no se juegue en ese país”, motivo por el cual no se jugará la final en Argentina.

“Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede de la de CONMEBOL, en Paraguay.” Comunicado oficial de la Conmebol en su cuenta de Twitter.

“Me voy con la confianza que nosotros estamos apegados al derecho. Espero que se tomen todo el tiempo necesario para que puedan revisar todas las pruebas que presentó a Boca” comentó Daniel Angelici, mandamás del club de La Ribera.

Además de esto, la Confederación adelantó que “se hará cargo de los gastos del viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación” y que también establecerá coordinaciones de seguridad.

Minutos después de que la Conmebol diera el comunicado oficial por Twitter, Alejandro Domínguez, su presidente, relató sus declaraciones ante la prensa donde expresó: “A la familia del fútbol, a los amantes del deporte, decirles que el fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, eso es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol. No sé en qué momento, la pasión se confunde con violencia. No sé en qué momento, se confundió que el ganar o perder es de vida o muerte, el fútbol es un deporte de muy buenos valores y uno de los más importantes es el respeto y la lealtad al rival. No es posible que no podamos convivir en paz, en armonía. Estamos aquí porque el interés por sobre todas las cosas es el desarrollo del fútbol”

Falta por definir si el partido podrá jugarse con público o será a puerta cerrada debido a que la Conmebol no aclaró ninguno de estos términos.

Por Valentina Tovar