Malas noticias para Rafinha y el Barcelona

El FC Barcelona en últimas horas ha confirmado la gravedad de la lesión del brasileño Rafinha, volante culé que ha tenido trascendencia en las últimas jornadas.

El brasileño sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y el cuadro catalán no ha mostrado gran preocupación por un posible remplazo para el volante “azulgrana”.

El cuadro culé, confirmó en un comunicado la gravedad de la lesión de Rafinha Alcántara, y el proceso que se llevará entorno a este jugador clave para el equipo.

“Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tendrá que someterse en los próximos días a tratamiento quirúrgico”, dijo el club en un comunicado.

Aunque el cuadro catalán no ha confirmado el tiempo estimado de la recuperación, por casos similares se piensa que el proceso puede durar de cuatro a seis meses.

Lea también: Se confirma gravedad de la lesión de “Rufay” Zapata

Sin importar la gravedad de la lesión del brasileño, el Barcelona no ha pensado en buscar remplazo para el jugador en el mercado de pases y por el contrario, han tomado la determinación de buscar dentro de su mismo equipo para remplazar al jugador.

Los posibles reemplazos

Entre las opciones de Ernesto Valverde, se encuentran los jugadores Denis Suárez y Carlés Aleñá, este último de la cantera del equipo español.

Rafinha jugó hasta el último minuto en el encuentro que finalizó con empate a uno entre el Atlético de Madrid, encuentro en el que Rafinha ingresó en remplazo de Sergi Roberto, quien también sufrió una lesión en ese mismo encuentro.

Mientras tanto, Sergi Roberto se podría perder los juegos de Champions League frente al PSV y el Tottenham, todo esto a causa de una lesión del músculo semimembranoso que lo alejara de las canchas por aproximadamente cuatro semanas.

Por John Carrillo