Nuevamente se posterga la final entre River Plate y Boca Juniors

River-Boca

River-Boca

El pasado sábado 24 de Noviembre se debía jugar la final de la Copa Libertadores River Plate vs Boca Juniors, pero debido a los incidentes que se presentaron previos al partido, la Conmebol decidió aplazar el juego pare el día de hoy.  Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol convocó una rueda de prensa para dar declaraciones con relación a la final.

Declaraciones de Domínguez

“Es una vergüenza que estemos hablando de una situación así por unos desadaptados. Esto no es el fútbol, no es lo que le queremos vender al mundo”, señaló en primera medida Domínguez. “Tenemos que analizar una desigualdad deportiva; no hay condiciones. Un equipo fue agredido, queremos que el partido se defina en la deportiva, vender espectáculo y buen mensaje” comentó Alejandro Domínguez.

El duelo se aplazó debido a los malos comportamientos de los hinchas de River contra los jugadores de Boca Juniors, donde estos agredieron al plantel con piedras y gases lacrimógenos mientras se transportaban para el estadio Monumental de Buenos Aires. Por esta razón, el equipo de Boca pidió que se suspendiera el encuentro debido a que los jugadores habrían sufrido agresiones.

Lea También: Colombia hace historia en el Mundial de Boxeo

“El Presidente y el Consejo de la Conmebol decidieron en la mañana de este Domingo, la postergación del partido de vuelta de la final de Conmebol Libertadores 2018 con el objetivo de preservar la igualdad deportiva. La nueva fecha de la final, será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 de Noviembre a las 10 de la mañana, con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.” informó Conmebol por medio de su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que la final se debe jugar en las próximas semanas puesto que el campeón de América deberá presentarse en el mundial de Clubes este 12 de Diciembre.

Por Valentina Tovar