Vincenzo Nibali participará en el Tour Colombia 2.1

Nibali

El presidente de la Federación colombiana de ciclismo, Jorge Oviedo González, confirmó la presencia del pedalista italiano Vincenzo Nibali en el Tour Colombia 2.1.

Lea también: Colombia aseguró su primera medalla en el Mundial de Boxeo

Nibali, ganador de la Vuelta España 2010, del Tour de Francia 2014 y del Giro de Italia 2013 y 2016 correrá junto a los grandes del ciclismo, entre ellos se encuentra el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, el español Alejandro Valverde, campeón del Mundial de Ciclismo, Julian Alaphilippe y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El tiburón de Mesina como se da a conocer hace parte del equipo Bahrein Mérida y ha logrado salir victorioso de las tres grandes competencias ciclísticas, donde ha tenido la oportunidad de competir junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Chris Froome.

Su objetivo para el 2019 es volver a ganar una de las grandes del ciclismo por lo que ve en Colombia una gran oportunidad para iniciar su año debido a las condiciones geográficas y al clima del departamento antioqueño.

Se espera que con la participación de estos grandes la carrera tome más importancia a nivel mundial.

La competencia se llevará a cabo del próximo 12 al 17 de febrero del 2019 en carreteras antioqueñas y la cual fue inaugurada el pasado 19 de noviembre en la sede principal del Tour Colombia 2.1 en Medellín.

Otras estrellas que estarán presentes

Recordemos que Froome confirmó su participación el pasado 7 de noviembre luego de su visita a Colombia, en la que corrió El Giro de Rigo, por medio de un video que se publicó en las redes sociales de La Federación Colombiana de Ciclismo

“Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación, nos veremos pronto”.

Así mismo la Federación se mostró muy orgullosa de poder contar con estas grandes figuras para honrar esta carrera.

“Para la Federación Colombiana de Ciclismo es un orgullo y un honor tener a un histórico del ciclismo mundial honrando la carrera que desde su nacimiento ha dejado huella en el mundo entero”, afirmó la FCC en un comunicado.

Por Daniela Sánchez