Colombia aseguró su primera medalla en el Mundial de Boxeo

Caicedo

La competencia se realiza en Nueva Delhi, empezó el pasado 15 de noviembre y finalizará el 24 del mismo mes.

La deportista Jessica Caicedo, de 24 años, clasificó a la semifinal y tiene garantizada la presea de bronce. En la jornada de hoy derrotó con un marcador 3 -2 a la india Bhagyabati Kachariotorgado. Los puntajes obtenidos por parte de los tres jueces a favor de la colombiana fueron 28 – 29.

El próximo jueves, se medirá en la categoría de 81 kilogramos a Viktoria Kebikava. La bielorrusa derrotó 4 – 0 en cuartos de final a Fariza Sholtay. Ese combate estuvo dirigido por el árbitro colombiano Wulfran Olivares.

De esta manera, Jessica Paola Caicedo consiguió su segunda victoria en el mundial, pues ya había salido victoriosa contra la ucraniana Anastasiia Chernokolenko. En ese combate la unanimidad de los jueces le dio el triunfo 5-0.

Lea también: Warriors y Titanes lucharán por el título

La selección Colombia

En total son 4 boxeadoras las que están representando a nuestro país: Julieth Cordero, Yeni Marcela Arias, Jessica Caicedo e Ingrid Valencia. La medallista olímpica, Ingrid Valencia, es quien tiene más experiencia en mundiales, pues ya ha participado en dos. Sin embargo, ayer quedó eliminada en tercera ronda, al perder contra Shaina Shekerbekova con una decisión arbitral 3 – 2.

Por otro lado, en la categoría de 57 kilogramos, Yeni Arias se encuentra en cuartos de final. Se enfrentará mañana, miércoles 21 de noviembre, a la boxeadora local Sonia. Arias está dentro de las mejores 8 deportistas de 51 que iniciaron en esa modalidad.

Julieth Cordero, de 22 años, quedó eliminada al caer en su primera pelea de 60 kg. La australiana Anja Stridsman venció a la nacional con un puntaje de 3 – 2.

El dato: El mundial femenino, que es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo, otorga puntos para el ranking mundial.

Por Camila Castiblanco