Paula Patiño será la primera ciclista colombiana en integrar las filas del Movistar Team Femenino.

La corredora antioqueña de 21 años por su corta edad ha tenido una carrera con un ascenso rápido. Durante la temporada 2018 corrió con el equipo UCI WCC Womens Team, participando de carreras como la Colombia Oro y Paz donde se adjudicó las etapas 17 y 18.

Tras el anuncio del Movistar Team Femenino la corredora se mostró contenta, ya que cumplió el mismo objetivo que en su momento cumplieron Nairo Quintana y Winner Anacona.

Además, dijo que esto es una gran oportunidad y espera ser la primera de muchas compatriotas “Creo que es una gran responsabilidad, es dar el máximo para abrir puertas, para que el ciclismo colombiano femenino siga creciendo y aprovechare al máximo este año que viene, para que no sean uno o dos niñas colombianas, sino que sean muchas más”.

Lea también: Colombia aseguró su primera medalla en el Mundial de Boxeo

Sus logros en el ciclismo

Dentro del palmarés de Paula, aparte de su participación en la Colombia Oro y paz, se encuentra su asistencia a la Vuelta a Colombia Femenina 2.2 donde se llevó una etapa con presencia de montaña entre Chiquinquirá (Boyacá) y Vélez (Santander). Finalmente ocupó el puesto número 6 en la general, segunda en los jóvenes y tercera en la montaña.

Sumado a esto está su presencia en el Tour de Francia Femenino donde ocupó la segunda posición en la clasificación de los jóvenes y 14 en la general.

Dentro de las fortalezas de la corredora se encuentra su buen desempeño en las etapas con puertos de montaña y su juventud hace que se proyecte como una de las ciclistas colombianas con mayor futuro y podría dar sorpresas en los próximos años.

Por Nicolás Espinosa