Warriors y Titanes lucharán por el título

Los dos quintetos llegaron a la final de la Liga profesional de Baloncestos, tras superar sus series con 3 victorias y 1 derrota.

Warriors de San Andrés y Titanes de Barranquilla desde hoy disputarán el título número 32° en la historia del baloncesto colombiano. El campeón será el equipo que primero logre 3 victorias en una serie de 5 partidos. El formato de los encuentros será 2-2-1. De esta manera, la final se empezará jugando en San Andrés, pues Warriors fue el mejor quinteto en la fase regular, y posteriormente se trasladarán a Barranquilla.

Así será el calendario de la final:

Partido Fecha Estadio Hora
#1 Noviembre 20 WAR – TIT

Coliseo Genny Bay

9:00 PM
#2 Noviembre 21 WAR – TIT

Coliseo Genny Bay

9:00 PM
#3 Noviembre 23 TIT – WAR

Coliseo Elías Chegwin

8:00 PM
#4 Noviembre 24 TIT – WAR

Coliseo Elías Chegwin

6:00 PM
#5 Noviembre 28 WAR – TIT

Coliseo Genny Bay

Por confirmar

 

Ninguno de los finalistas ha sido campeón de la Liga, pues esta es la primera vez que participan en el baloncesto profesional.

Le también: Francisco Nájera regresa a Atlético Nacional.

Warriors de San Andrés

El conjunto isleño superó a Academia de la Montaña en la semifinal. Después de haber ganado los dos primeros partidos con marcadores 69 – 55 y 80 – 45; el tercer juego se lo llevó el equipo paisa con una victoria 81 – 69. La clasificación de Warriors se aplazó hasta el cuarto enfrentamiento en condición de visitante. En el partido definitivo, Tremayne Johnson fue la figura al capturar 10 rebotes y realizar 24 puntos, ayudando a su equipo a derrotar por 67 – 70 a su rival.

 

 

 

Titanes de Barranquilla

Arrancó la llave semifinal siendo visitante contra Fastbreak del Valle. Los dos primeros juegos salió victorioso con puntajes 77 – 84 y 107 – 114. Posteriormente, Titanes cayó por segunda vez en condición de local en lo que va de la liga, al perder 78 – 84 contra el equipo del Valle. Sin embargo, en el último juego se recompuso y con 9 puntos de ventaja ganó 88 – 79, sellando así su paso a la final.

 

El dato: En la fase de grupos de la Conferencia Oriental, Warriors y Titanes ya se habían enfrentado dejando un saldo de: 3 victorias para el equipo sanandresano y 1 triunfo para el conjunto barranquillero.

Por Camila Castiblanco

 

You may also like...