Caterine Ibargüen finalista a mejor atleta del año

Ha sido un gran año para Caterine Ibargüen, y ahora se encuentra entre las finalistas a mejor atleta del año en la categoría femenina. Son cinco las finalistas que disputan el galardón final. La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) entrega este importante reconocimiento anualmente.

Lea también: En medio de polémica está el mundial de boxeo en India

Últimos resultados de la atleta

Este año la colombiana de 34 años obtuvo importantes victorias. al obtener tres triunfos dobles. Su camino empezó en el mes de abril, con una marca de 14,54 m con la que obtuvo la victoria en Medellín. Durante la Liga Diamante Shanghái (12 de mayo) y Oslo (7 de junio) con triunfos de 14,80 m y 14,89 m respectivamente. En parís en junto obtuvo un total (14,85) en triple salto. Después de estos triunfos confirmó su participación a los juegos Centro Americanos y del Caribe que se celebró en la ciudad de Barranquilla. Su quinta participación en este certamen. Durante el mes de agosto obtuvo una marca de 6,80 m con la que quedó en segundo lugar en su participación en Birmingham en la Liga Diamante. Conquistó dos títulos, el primero en Zúrich donde consiguió su quinto trofeo diamante y en Bruselas se alzó por primera vez con el triunfo del salto largo en la competición. En los juegos Centro Americanos obtuvo dos medallas de oro: la primera en la categoría de salto triple y la segunda en salto largo.

La deportista fue campeona finalmente de: la Liga Diamante, la Copa Continental y en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en este 2018.

Ahora la atleta debe luchar el galardón de la mejor del año ante las deportistas Dina Asher-Smith (GBR), Beatrice Chepkoech (KEN), Shaunae Miller-Uibo (BAH) y Nafissatou Thiam (BEL). Las votaciones se cerraron el 12 de noviembre y la ganadora se conocerá el 4 de diciembre en una ceremonia que se realizará en Mónaco.

Por: José Villanueva