bmx

Colombia es un país que ha empezado a tener un ascenso en el nivel deportivo con respecto a años anteriores y el ciclismo es prueba fiel de esto.

En este caso, Boyacá dio un paso adelante e independientemente de ser cuna del ciclismo de ruta y de grandes pedalistas en dicha modalidad, decidieron abrirle campo al BMX con una pista para practicar esta disciplina.

Lea también: Roger Federer se enfrenta a Alexander Zverev en el Torneo de Maestros

Una nueva oportunidad para el deporte

Fue gracias a la pasión que tienen por el deporte del “caballito de acero” que William Vivas, Dalia Rendón y Viviana Orozco decidieron construir su propia pista de BMX para que sus hijos, quienes practican el deporte pudieran realizarlo y además darle la oportunidad a más jóvenes de conocer el bicicross.

Con ganas, sacrificio y sudor esta familia inicio el proyecto de construcción de la pista de Campoverde, pista que lleva el mismo nombre de la escuela donde practican sus hijos el BMX. Primero esta familia debía adquirir unos terrenos para la construcción, estos tuvieron un costo aproximado de 180 millones de pesos y luego, entre muchos inconvenientes, iniciaron la construcción de la pista que tuvo un valor aproximado de 600 millones de pesos.

La creación de esta pista tuvo apoyo y supervisión de la Federación Colombiana de ciclismo, en cabeza de Mauricio Vargas y el acompañamiento de Germán Medina, entrenador de Mariana Pajón.

La pista recibirá la primera valida Nacional de BMX, evento que se llevará a cabo del 25 al 27  de enero de 2019.

Por John Carrillo