Zverev jugará la final del Torneo de Maestros

Este sábado se jugó la primera semifinal del Torneo de Maestros. Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ya dejaron al primer finalista. El tenista alemán venció por 7-5 y 7-6 (5) al suizo y disputará el título frente al ganador de la serie entre Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson.

Lea también: Roger Federer se enfrenta a Alexander Zverev en el Torneo de Maestros

El alemán se convirtió en el tenista más joven en disputar una final. El anterior récord lo tenia el argentino Juan Martin del Potro cuando lo disputó en el 2009. El recorrido del joven tenista en esta edición del torneo de maestros fue complicado. En fase de grupos debutó ante el croata Marín Cilic donde obtuvo la victoria con un marcador 7-6 y 7-6. Después enfrentó al serbio Novak Djokovic con el cual perdió 6-4 y 6-1, y complicó su clasificación a la próxima ronda. No fue hasta la última jornada cuando enfrentó al estadounidense John Isner que logró asegurar su clasificación.

Este sábado disputó un complicado encuentro ante Roger Federer. Pero la juventud y la fuerza del alemán le permitió imponerse por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final del Masters de Londres. Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera.

La carrera de Alexander Zverev

El alemán es considerado un jugador agresivo desde la línea de base, con un fuerte saque y un excelente revés de manos. Su precisión durante el segundo saque es realmente notable. Con tan solo 18 años, Alexander Zverev logró estar en el ranking 100 del ATP y con 21 ocupó el cuarto lugar del ranking mundial. Ha tenido participaciones en diferentes torneos como: los juegos olímpicos y diferentes rondas del ATP World Tour Masters 1000.

Este mismo sábado a las 3 pm (hora colombiana) Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson. Disputaran la otra llave de semifinal para definir al segundo finalista del Masters de Londres.

Por: Jose Villanueva