Cabal y Farah clasificaron a la semifinal del Torneo de Maestros

Colombianos

Torneo de Maestros

 

Colombianos

La dupla colombiana venció 6-3 y 7-6 (5) al equipo conformado por el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen.

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron clasificarse a la semifinal del Torneo de Maestros disputado en Londres, Inglaterra.

El equipo colombiano inició con derrota su primer partido en la fase de grupos cayendo 6-4 y 6-3 ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Su segundo partido disputado el pasado domingo 11 noviembre ante el austriaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic`, terminó 6-3 y 6-4 a favor de los colombianos.

En su tercer partido contra Venus y Klaasen, los colombianos empezaron muy atentos a las pelotas que arrojaban sus rivales y aprovechaban los errores que cometían sus adversarios, para marcar puntos a su favor.

En la segunda parte del encuentro la dupla conformada por Klaasen y Venus tomaron el control del juego llegando a acorralar a Cabal y Farah.

Sin embargo, los colombianos nuevamente aprovecharon los errores del rival y Robert Farah comenzó a lanzarle pelotas al cuerpo de Michael Venus, provocando que este último fallara y causara una doble falta a favor de la dupla nacional.

Lea también: Primera jornada del Torneo de Maestros

 

Los colombianos lograron con esta victoria su pase a la gran semifinal del Torneo de Maestros, siendo esta la primera vez que tenistas nacionales se clasifiquen a esta etapa de la competición.

Cabal y Farah se enfrentarán el próximo sábado al ganador del encuentro disputado entre los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, contra los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Cabe recordar que la dupla colombiana registra 39 victorias en lo que ha transcurrido del año, y ambos obtuvieron el título del ATP  Masters 1000 de Roma, entre otras competiciones.

Por Diego Moreno