Finaliza la fase regular de la Liga Águila 2018

Se jugó la jornada 19 de la Liga Águila, jornada que tenía varios protagonistas en la disputa por los últimos cupos para la fase de cuartos de final del rentado colombiano.

La fecha inició el viernes con el encuentro entre el Atlético Huila y el Boyacá Chicó, este último en condición de local jugaba su último partido de local en la primera división, pues los malos resultados lo condenaron al descenso a la primera B. Finalmente, el partido finalizó con empate a dos  y con un expulsado de cada equipo.

La jornada continuó el sábado con Tolima-Patriotas, partido que no afectaba los intereses de los equipos por clasificar y por el contrario una victoria del cuadro “Pijao” los dejaba como líderes absolutos de la liga. Tolima logró vencer a Patriotas 2-1, con este resultado consigue quedarse con la primera posición de la liga con 39 unidades será cabeza de serie en las aspiraciones por el título en la fase de cuartos de final.

 

La jornada de los necesitados

La jornada también tenía varios protagonistas que necesitaban de algunos resultados para poder avanzar a los playoffs de la liga. Cali era uno de los necesitados y los que más tenía la situación compleja, pues necesitaba de una victoria por un marcador abultado y además, que Santa Fe, Nacional y Rionegro no sumarán para poder aspirar al octavo lugar. Los azucareros hicieron la tarea a medias y ganaron por la mínima diferencia al Deportivo Pasto, pero con la victoria de Santa Fe que venció 3-0 a Millonarios, no le alcanzó para llegar al octavo puesto.

 

Santa Fe logró vencer a Millonarios de visitante y con un marcador de 3-0 y se sembró en la octava posición del certamen y avanzar a los cuartos con 31 unidades.

Lea también: Victoria de Colombia en el balonmano

Nacional dependía de sí mismo en las aspiraciones por avanzar a la fiesta de los ocho, y complicó el panorama frente a Leones que dio la sorpresa y empezó a vencer muy temprano en el encuentro. Luego de la segunda anotación de Leones, Nacional logró el gol del descuento y entró en el desespero del partido y finalmente sobre la adición obtuvo el empate por medio de una pena máxima.

La jornada la completaron los siguientes encuentros

Junior 2-1 Jaguares

Águilas 1-0 Bucaramanga

Medellín 2-2 Envigado

Equidad 1-2 América

Tolima 2-1 Patriotas

Por John Carrillo