Polémica en Tailandia por muerte de Anucha Tasako

El joven boxeador de 12 años murió luego de una hemorragia cerebral provocada después de recibir varios golpes durante un combate.

 

En Tailandia el boxeo es un deporte muy popular, es por eso que varios deportistas han empezado desde jóvenes.

Sin embargo, muchas personas en ese país se oponen a la práctica de esa disciplina deportiva, debido a que los jóvenes deportistas no usan ningún tipo de protección a la hora de entrenar o pelear.

Según algunos estudios realizados en Tailandia, la mayoría de las personas menores de 15 años que practican este tipo de deporte sin algún tipo de protección, son más propensos a sufrir alguna lesión cerebral.

El caso más reciente que ocurrió en ese lugar y que encendió nuevamente la polémica, fue la muerte del boxeador Anucha Tasako quien luego de recibir varios golpes en su combate contra Nitrikon Sonde.

El joven Tasako inició su carrera deportiva desde los 8 años de edad, llegando a participar en más de 170 combates.

Lea también: Muere exboxeador argentino en concurso de comida

 

Su tío y entrenador, Apichati Wannaphakdi señaló que no está enfadado con el árbitro por no haber detenido el combate antes y agregó que esto es un deporte y que es común  que este tipo de cosas ocurra.

Por otro lado su rival en el cuadrilátero Nitrikon Tasako, publicó en su cuenta de Facebook que lamenta este incidente, pero que debe hacer todo lo posible por ganar sus combates y ganar dinero para pagar sus estudios.

Ante esta situación autoridades tailandesas buscan emplear un proyecto de ley que prohíba las peleas de boxeo en ese país, para menores de 12 años.

El ministro de deportes de Tailandia, Weerasak Kowaurat será el encargado de evaluar la viabilidad de este proyecto de ley.

Por otra parte, el exboxeador tailandés Tawee Umpornmaha señaló que este tipo de medidas van en contra de la tradición del país y afectaría económicamente a las familias de los deportistas, además también agregó que lo que se debe de analizar es si estas prácticas deportivas cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

Por Diego Moreno