Muere exboxeador argentino en concurso de comida

Canelo

Durante la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar, se presentó un incidente que quedará marcado para siempre. El exboxeador argentino Mario Melo conocido como el ‘Mazazo’, de 56 años, Falleció este domingo en un concurso de comida.

Lea también: Así va el mundial de pesas

La competición consistía en quien comiera mayor cantidad de cruasanes en un minuto, o medialunas como son conocidos en este sector de Argentina. Mario era uno de los participantes que deseaba ganar este pintoresco evento. Cuando el deportista consumía la tercera medialuna él se desvaneció completamente. Tras la angustia de los espectadores al ver lo que sucedía con Melo, fue atendido por un bombero que estaba presente en el público.

Al ver que el exboxeador no respondía a las maniobras de emergencia, lo trasladaron en ambulancia al hospital municipal de Pinamar. En estado “de paro” y atendido por un medico que se encontraba fuera de servicio. Finalmente, al paso de las horas se confirmó que Melo, apodado con el nombre de ‘Mazazo’. Murió atragantado y el equipo médico no pudo hacer nada ante la situación. Aunque se informó que padecía diabetes y que en las próximas horas se realizaría una autopsia para conocer la causa de su deceso.

La carrera de Mario Melo

El argentino se desempeñó durante la época de los ochenta y noventa como boxeador en las categorías de los semipesados y los pesados. Convirtiéndose en un referente no solo de Argentina, si no de todo el continente. Pues llegó a obtener un total de 21 victorias y tan solo 9 derrotas. Fue campeón en Sudamérica de los pesados durante la década de 1990 y llegó a pelear con Fabio “La Mole” Moli en un encuentro polémico pues admitió haber sido una pelea arreglada. En abril de 1990, Mario disputó el Campeonato Mundial de Boxeo donde enfrento al estadounidense Michael Moorer por el cinturón de la categoría semipesado.  Tan solo un asalto duro su sueño de ser campeón del mundo.

Por Jose Villanueva