Unión Magdalena cerca a la Primera División

El ‘Ciclón Bananero’ se ganó el primer cupo en la final del Torneo Águila y espera rival entre Cúcuta, Cortulúa y llaneros.

Unión Magdalena venció este domingo 2-1 al Deportes Quindío con goles de Aníbal Mosquera y un gol en propia puerta de Jesús Figueroa, por parte de los cafeteros el descuento fue del mismo Jesús Figueroa.

Con esta victoria el equipo de Santa Marta logró la primera posición del grupo B, dejando relegados de cualquier posibilidad al Deportes Quindío y al Deportivo Pereira.

Equipo Puntos Diferencia de gol
Unión Magdalena138
Deportivo Pereira91
Deportes Quindío72
Valledupar0-11

A falta de una fecha Unión Magdalena aseguró su cupo, en esta fecha numero 6 los cruces son los siguientes:

  • Deportivo Pereira vs Unión Magdalena
  • Deportes Quindío vs Valledupar

Lea también: Primera jornada del Torneo de Maestros

Grupo A

El Cúcuta Deportivo podía asegurar su cupo a la final en esta quinta jornada, pero cayó en su visita a Tuluá 1-0. Con esto aplazó su clasificación para la última fecha. En el otro partido del grupo Llaneros de Villavicencio venció 1-0 al Real Cartagena y reactivo sus posibilidades de jugar la final.

Equipo Puntos Diferencia de gol
Cúcuta104
Cortuluá91
Llaneros70
Real Cartagena3-5

Este grupo se cierra con los siguientes partidos:

  • Real Cartagena vs Cortuluá
  • Cúcuta vs Llaneros

El dato

Si el clasificado por parte del grupo A es el Cúcuta Deportivo,  tanto el Cúcuta como el Unión Magdalena ascenderán de manera directa a la primera división por ser los dos primeros equipos en la reclasificación.

Si los que juegan la final son Cortuluá o Llaneros, el Unión Magdalena deberá quedarse con el título para ascender. De lo contrario tendrá que jugar una llave a ida y vuelta contra el Cúcuta Deportivo (mejor equipo de la reclasificación)  que definirá el segundo ascendido.