Última fecha de la Liga Águila 2018-2

Fútbol Profesional Colombiano

La fecha 19 de la Liga Águila tiene aún reservados dos cupos para cuatro equipos que entran en disputa buscando clasificar a los playoffs de final de año. Con seis ya clasificados, se jugarán en simultaneo los partidos de Nacional, Águilas, Santa Fe y Cali para conocer quiénes de ellos ocuparán los dos cupos que aún restan.

Lea también: Comité Olímpico Colombiano avisa a deportistas colombianos sobre consumo de carne

 Los clasificados

El pasado fin de semana, Junior se sumó a la lista de los clasificados para los playoffs de diciembre. Junto al conjunto tiburón están Tolima, Bucaramanga, Medellín y Once Caldas. Entre estos seis saldrá el líder del torneo y se pelearán para ocupar las primeras cuatro casillas para culminar de local los cuartos de final en los playoffs, que los enfrentará a los cuatro restantes.

Nacional y Águilas Doradas

Ambos clubes ocupan la séptima y octava casilla respectivamente y dependen de ellos mismos para clasificar a las rondas finales. El cuadro verdolaga visita a Leones a las 5:30 pm el domingo 11 de noviembre, mientras que Rionegro recibe al Bucaramanga el mismo día y a la misma hora. Si ambos conjuntos ganan sus respectivos compromisos, dejan sin chances a Santa Fe y Cali y ocuparían las casillas que parcialmente los tienen clasificados.

Santa Fe

El cuadro rojo de Bogotá visita a Millonarios luego de caer ante Junior por dos a cero en la ida de las semifinales en la Copa Sudamericana. Los cardenales están obligados a ganar y que alguno entre Nacional o Águilas Doradas pierdan o empate, de lo contrario podría sumar un punto ante los albiazules pero esperando que de los otros dos compromisos terminen en derrota para los verdolagas o los de Rionegro y clasificar por diferencia de gol.

El clásico Millonarios-Santa Fe tiene varios atractivos para esta edición, una de ellas es que el técnico de los azules, Miguel Ángel Russo, dirigirá su último partido al mando del equipo, pues su contrato no se extendió. El argentino se marcha con una Liga y una Superliga, además de superar una dura enfermedad en su paso por el conjunto bogotano.

Por su parte Millonarios saldrá simplemente a ganar el partido, pues en la fecha pasada cayó eliminado ante el Huila. Culminará un año sin mayor importancia para su palmarés y buscará una renovación para el 2019.

Deportivo Cali

Con 26 unidades recibe al Pasto y tiene una pequeña opción de clasificar. De la única forma que esto ocurra, es que Águilas Doradas pierda su compromiso, Santa Fe también pierda, y los azucareros ganen así sea por la mínima diferencia en su estadio. El partido será, como los tres anteriores, en simultáneo a las 5:30 el domingo.

Complemento de la jornada

9 de noviembre7:45 pmBoyacá ChicóHuila
10 de noviembre3:15 pmTolimaPatriotas
10 de noviembre5:30 pmOnce CaldasAlianza Petrolera
10 de noviembre6:00 pmEquidadAmérica
10 de noviembre7:15 pmMedellínEnvigado
11 de noviembre7:45 pmJuniorJaguares

 Tabla de posiciones

Pos.EquipoDGPTS
1.Tolima+1136
2.Equidad+936
3.Bucaramanga+635
4.Medellín+1033
5.Once Caldas+833
6.Junior+1632
7.Nacional+729
8.Águilas Doradas+129
9.Santa Fe+1128
10.Cali+326
…19.Leones-138

 

Por Alejandro Cruz