Movistar Team participará en el Tour Colombia

El escuadrón dirigido por el manager Eusebio Unzué, regresará al territorio colombiano para competir por segunda vez consecutiva.

El tour 2.1, así se llamará el próximo año, es una competencia realizada por la federación Colombiana de Ciclismo, la cual confirmó que el Team de Nairo competirá en la carrera. Esta dará inició el próximo 12 de febrero de 2019 en Antioquia.

El equipo Movistar que logró el subcampeonato general con Nairo Quintana y se coronó en la etapa reina con su hermano Dáyer, volverá con el objetivo de triunfar y superar el segundo puesto alcanzado el año pasado.

Lea también Comité Olímpico Colombiano avisa a deportistas colombianos sobre consumo de carne

La escuadra entregará la nómina definitiva en los próximos días, pero se espera que el actual campeón de ruta, el español Alejandro Valverde, haga presencia y acompañe a Nairo, para disputar el título de la competencia. Cabe  recordar que en la primera edición de la otrora Colombia oro y Paz, el equipo se presentó con Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana, Victor de la Parte, Antonio Pedrero y Richard Carapaz, mientras que Valverde no fue convocado.

Se espera que el director Movistar Team, Unzué de pistas de quién conformará la plantilla de ciclistas que estará en el Tour Colombia 2.1 2019. Para esta segunda versión, la competencia contará con ciclistas de élite como el británico Chris Froome, quien comandará la formación del Team Sky, quien ya confirmó su presencia para la carrera que tendrá fin el 17 de febrero.

Otra de las estrellas que participará en el Tour Colombia 2.1 será Rigoberto Urán subcampeón del Tour de Francia en el 2017, se espera una presencia impecable de los colombianos en el terreno nacional.

El Tour Colombia 2.1 es apoyado por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque, Coldeportes Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Por Natalia Chacón