Junior ganó en Bogotá y se acerca a la final de la Copa Sudamericana

Copa Suamericana

El club barranquillero derrotó a Independiente Santa Fe en condición de visitante y se encamina a ser finalista de la Conmebol Sudamericana.

Primera Mitad

El primer tiempo comenzó muy luchado por parte de los equipos, Atlético Junior recibió dos amarillas en 16 minutos de juego, lo que demostraba una intención de juego fuerte para no dejar espacios a su rival. El club capitalino tenía el control del balón, pero no llegaba al arco rival.

En el minuto 40, Jarlan Barrera asistió a Teófilo Gutiérrez que amagó al arquero Róbinson Zapata y convirtió el gol, que en principio fue anulado por el asistente, sin embargo, con apoyo del VAR el árbitro central validó el gol del delantero colombiano. El primer tiempo terminó 0-1 a favor del visitante.

Lea también: Comité Olímpico Colombiano avisa a deportistas colombianos sobre consumo de carne

Definición del Juego

Comenzó el segundo tiempo y Junior salió a buscar el segundo gol. Lo encontró en el minuto 48 gracias a una excelente definición de Marlon Piedrahita para aumentar la diferencia. Con el marcador de dos goles a favor, el club barranquillero manejó el balón y no tuvo problemas en llevarse la victoria a casa, a pesar de algunos intentos lejanos de Santa Fe, que fueron contenidos por el arquero Sebastián Viera.

Al minuto 82 el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, nuevamente con la ayuda del VAR expulsó al defensa central Javier López tras una entrada descalificadora a Jarlan Barrera.

El partido de vuelta se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 29 de noviembre a las 7:45 p. m. hora colombiana. Cabe recordar que el rival en la final será el ganador de la llave entre Fluminense y Atlético Paranaense. El primer partido quedó 2-0 a favor de Paranaense que jugó de local.  La vuelta de este partido será el miércoles 28 de noviembre a las 6: 45 p. m.

Por Natalia Chacón