Torneo internacional de Ajedrez 2019 se disputará en Guatemala

El Club Caissa hizo el lanzamiento oficial de este torneo internacional que garantiza el mejor nivel de este deporte.

Del 9 al 13 de enero, el Club Italiano albergará a más de 150 ajedrecistas de 11 diferentes países incluyendo a 5 Grandes Maestros (GM) algo único en la historia del deporte ciencia nacional.

“Más de 100 jugadores ya inscritos y más de una docena de jugadores titulados, entre ellos los que se encuentran 5 Grandes Maestros (GM), Maestros Internacionales (MI) y Maestros postales etc.” Dijo el Lic. César Blanco quien presentó los detalles del torneo

Así mismo, se ha oficializado la participación de los mejores Maestros Internacionales del país, el múltiple campeón Carlos Juárez, Wilson Lorenzana, María Mencos y Carolina Mazariegos.

 

Lea también Nairo Quintana le pidió al gobierno más ayuda para el deporte colombiano

Además, se giró la invitación al actual campeón nacional Winston Cu Jor; quien tendrá la oportunidad en este evento y buscará la norma que le falta para ser Maestro Internacional

El formato de competencia será el Sistema Suizo 9 rondas, ritmo oficial: 90′ + 30″ y se regirá bajo la reglamentación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El 10% de los ingresos del I Torneo Internacional de Ajedrez 2019, serán donados a la Fundación Margarita Tejada, informó el Lic. Carlos Flores del Club Rotario Las Américas.

Además, el mismo otorgará puntos para el ranking mundial y la bolsa de premios será de US$ 8,000 (US$ 2,500 al campeón)

Ajedrez y sus invitados de lujo

Sandro Mareco actual campeón de Argentina y número 94 del ranking mundial, así mismo, el español Pepe Cuenca subcampeón de su país son uno de los 5 Grandes Maestros confirmados.

Lamentablemente, a nivel femenino la organización no pudo concretar a una de las Grandes Maestras.

Por Kevin Santiago Sánchez