Nairo Quintana le pidió al gobierno más ayuda para el deporte colombiano

Nairo Quintana Movistar

Deporte Colombiano

El ciclista colombiano Nairo Quintana estuvo hoy en la casa de Nariño hablando con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El boyacense le solicitó al mandatario de los colombianos un mayor cuidado a los recursos para el deporte colombiano. Así mismo, que estos sean destinados para el apoyo de atletas, el acondicionamiento y creación de los escenarios deportivos.

“Hemos vivido con grandes glorias que han salido de la nada, eso no debe ser así. Muchas veces no es falta de dinero, es más falta de una organización, de un método para que realmente el dinero llegue a donde debe llegar”  expresó el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España

De igual manera, se trataron temas como el desarrollo de grandes deportistas que no son precisamente por el apoyo del gobierno ni de empresas privadas. El presidente Duque, confirmó que el deporte es un factor de unidad, y que aumentará el presupuesto durante su mandato.

Lea también: Colombia sigue sumando en el Mundial de Pesas

 

“Todos tenemos que pedalear hacia adelante, aprovechando que están los empresarios como Ecopetrol, tendríamos que hacer un antes y un después del deporte, porque hay muchas cosas que cambiar, porque debemos mirar cómo aprovechar el deporte para que sea una economía para nuestro país mucho más provechosa”  declaró el oriundo de Cómbita.

Otros ídolos del deporte colombiano también hicieron presencia  en el evento, Mario Alberto Yepes, Efraín “El Caimán” Sánchez, Yuri Alvear también enfatizaron que hay que aumentar el presupuesto al deporte en Colombia para la formación de nuevos atletas.

El ciclista también recorrió algunas calles de la capital colombiana en compañía del director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el ex deportista Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. Esto, como parte de la celebración por los 50 años de la máxima entidad del deporte en Colombia.

Por Julián Peña.