Forza, el nuevo balón de la Liga Águila

Liga Águila

Liga Águila

La nueva pelota de la Liga Águila conocerá las canchas a partir de los cuartos de final de este torneo.

El balón elaborado por la empresa colombiana Golty, se dio a conocer en un acto de presentación realizado en la Federación Colombiana de Fútbol.

Al evento asistió el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez quien afirmó que Forza cuenta con todos los estándares de calidad internacionales, además agregó que la empresa Golty cada año sorprende a la Dimayor con sus diseños de los balones, debido a que  cada año superan la versión anterior.

La empresa encargada de crear estos esféricos lleva alrededor de 30 años trabajando con la Liga de Futbol Profesional Colombiano.

Tecnología de Forza

El nuevo balón de la Liga Águila contará con tecnología térmica, esto le da la capacidad de tener una mayor resistencia a la fricción y un mayor rango de durabilidad, gracias a su micro estructura de alta calidad que está envuelta por un triple recubrimiento.

La parte externa está cubierta de cuero de color blanco que según el ingeniero de Golty, Álvaro Martínez la intención de su tonalidad blanca es volver al diseño tradicional.

Lea también: Fecha 17 de la Liga Águila

 

Según Golty el esférico tendrá un peso aproximado entre los 420 y 445 gramos, su circunferencia será de 68.5 centímetros y contara con un rebote alrededor de 5.125 y 155 centímetros.

Otra ventaja de la nueva pelota será su espuma POE, este tipo de espuma da la sensación de mayor suavidad a los impactos y mejora el manejo del balón.

Aunque su uso oficial no será sino hasta los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II, los jugadores de los clubes participantes han venido jugando con ella en sus entrenamientos, para mejorar y acelerar el proceso de adaptabilidad a la nueva caprichosa.

Por Diego Moreno