Las Vegas, Los Ángeles, Miami o Nueva York. Se ha especulado mucho en los últimos días de los nuevos destinos en los que podría aterrizar la Fórmula 1, que junto a Liberty Media (sus propietarios) busca tener un mayor impacto entre los aficionados y tener éxito en nuevos mercados. Los Estados Unidos son el claro objetivo, pero también habrá que mirar hacia el continente asiático, puesto que Vietnam podría entrar en el calendario de la F1.

Mas exactamente en el mes de abril de 2020 se planea realizar una carrera en un circuito urbano de la capital del país, Hanoi. Esta información hasta el momento no ha sido confirmada por el promotor mundial de Formula 1. Pero así lo anunciaron las autoridades del país asiático este jueves en un comunicado oficial.

 

El director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, dijo en junio que estaba emocionado por la posibilidad de una carrera en el país del sudeste asiático, y agregó que la Formula 1 había estado discutiendo la idea de organizar una carrera callejera en Hanói con las autoridades vietnamitas.

 

Lea también ¿El récord de Schumacher está en riesgo?

 

Hanói será el tercer estado en albergar una carrera de talla mundial como lo son los grandes premios de Formula 1 que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en este lado del mundo, pues otros dos estados ya lo realizan, como lo son Malasia y Singapur desde el año 1999 y 1966 respectivamente.

 

Recordemos además que el pasado domingo en el circuito de los Hermanos Rodríguez que se disputa en México, el británico Lewis Hamilton se coronó campeón de la Formula 1 e igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, además de quedar a solo dos títulos de alcanzar la imbatible marca de Michael Schumacher.

 

Por Kevin Santiago Sánchez