El Mundial de Pesas un sueño para Colombia

La Selección colombiana de pesas realiza su preparación en Japón previa al Mundial de Pesas que iniciará mañana 1 de noviembre en Turkmenistán.

Se conoce como halterofilia o levantamiento de pesas al deporte que consiste en el levantamiento de un peso de acuerdo a la masa muscular de cada deportista. Se divide en categorías precisamente de acuerdo al peso de la persona y existen dos modalidades: arranque y envión. Las sumatoria de los dos mayores pesos levantados en cada modalidad da el peso total que es el que se toma como resultado.

Mejor conocido como el Campeonato Mundial de Halterofilia, se realizará en Asjabad capital de Turkmenistán. El país perteneciente a la región de medio oriente tendrá la labor de recibir la edición número 84 de la rama masculina y la versión 27 de la rama femenina.

Colombia potencia en la halterofilia

Colombia se ha mostrado como un país fuerte en esta disciplina, tanto es así que dos de las medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos son pertenecientes al levantamiento de pesas: María Isabel Urrutia Sídney 2000 y Oscar Figueroa Rio de Janeiro 2016.

Lea también: River primer finalista de la Libertadores

Colombia irá en busca de medallas con un total de 14 deportistas, 8 hombres y 6 mujeres:

Nombre Categoría
Francisco Mosquera 61 Kg
Yeison  López 81 Kg
Jonathan Rivas 96 Kg
Oscar Figueroa 67 Kg
Luis Mosquera 73 Kg
Hugo Montes 61 Kg
Jhor Moreno 83 Kg
Brayan Rodallegas 83 Kg
Mercedes Pérez 64 Kg
Ana Segura 49 Kg
Yenny Sinisterra 55 Kg
Rosibel Silgado 64 Kg
Mari Sánchez 71 Kg
Leidy Solís 76 Kg

El Campeonato Mundial irá hasta el próximo 10 de noviembre y todas las modalidades se llevarán a cabo en el Martial Arts Arena.

Por: Nicolás Espinosa

You may also like...