La Selección colombiana de pesas realiza su preparación en Japón previa al Mundial de Pesas que iniciará mañana 1 de noviembre en Turkmenistán.

Se conoce como halterofilia o levantamiento de pesas al deporte que consiste en el levantamiento de un peso de acuerdo a la masa muscular de cada deportista. Se divide en categorías precisamente de acuerdo al peso de la persona y existen dos modalidades: arranque y envión. Las sumatoria de los dos mayores pesos levantados en cada modalidad da el peso total que es el que se toma como resultado.

Mejor conocido como el Campeonato Mundial de Halterofilia, se realizará en Asjabad capital de Turkmenistán. El país perteneciente a la región de medio oriente tendrá la labor de recibir la edición número 84 de la rama masculina y la versión 27 de la rama femenina.

Colombia potencia en la halterofilia

Colombia se ha mostrado como un país fuerte en esta disciplina, tanto es así que dos de las medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos son pertenecientes al levantamiento de pesas: María Isabel Urrutia Sídney 2000 y Oscar Figueroa Rio de Janeiro 2016.

Lea también: River primer finalista de la Libertadores

Colombia irá en busca de medallas con un total de 14 deportistas, 8 hombres y 6 mujeres:

Nombre Categoría
Francisco Mosquera61 Kg
Yeison  López81 Kg
Jonathan Rivas96 Kg
Oscar Figueroa67 Kg
Luis Mosquera73 Kg
Hugo Montes61 Kg
Jhor Moreno83 Kg
Brayan Rodallegas83 Kg
Mercedes Pérez64 Kg
Ana Segura49 Kg
Yenny Sinisterra55 Kg
Rosibel Silgado64 Kg
Mari Sánchez71 Kg
Leidy Solís76 Kg

El Campeonato Mundial irá hasta el próximo 10 de noviembre y todas las modalidades se llevarán a cabo en el Martial Arts Arena.

Por: Nicolás Espinosa