Darwin Atapuma correrá con equipo francés Cofidis

Atapuma

El equipo francés Cofidis Solutions Crédits, anunció en un comunicado oficial que el colombiano empezará a formar parte del pelotón a partir del primero de enero del 2019.

Lea también: River primer finalista de la Libertadores

Tras correr dos años con el equipo UAE Team Emirates y obtener varios triunfos “Puma” se manifestó y expresó que se encontraba orgulloso y feliz de portar los colores de la camiseta del equipo. “Estoy a la vez orgulloso y feliz de poder llevar los colores de Cofidis Solutions Credits a partir del próximo 1 de enero. Ya he retomado los entrenamientos para estar listo para las primeras citas del equipo”.

“Es el eslabón que nos faltaba los últimos años… En él encontramos un corredor capaz de destacar en cumbres a más de 2000 metros de altitud, como será el caso en varias ocasiones en la próxima Grande Boucle”. Manifestó Cédric Vasseur director del equipo francés.

Logros del nariñense

El ciclista de 30 años de edad y que ya se encuentra en Colombia preparándose para sus siguientes objetivos, ha ganado desde el 2013 reconocimiento como la etapa de alta montaña en la Vuelta a Polonia, en el 2017 ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, ha sido el vencedor de alguna etapas del tour de Suiza y por último quedó de segundo en la cima del Izoard en el Tour de Francia de 2017.

En total ya van 27 corredores y parte de sus compañeros serán los franceses Christophe Laporte, Nacer Bouhanni y Julien Simón.

El equipo Cofidis lleva 21 años compitiendo en circuitos continentales europeos, participando en el Giro de Italia desde el 2004, en el Tour de Francia y la Vuelta a España desde 1997. Darwin sería el tercer colombiano en pertenecer a este equipo, entre ellos están Iván Parra y Leonardo Duque, quienes participaron el Giro de Italia y el Tour de Francia en el 2006, 2007 y 2010.

Por Daniela Sánchez