Cartagena se prepara para la XXI Clásica del Caribe

Este viernes empiezan los tres diás de la XXI versión de la Clásica del Caribe en Cartagena y sus corregimientos Pontezuela, Bayunca, Turbaco y Arjona.

Lea también: El Mundial de Pesas un sueño para Colombia

Las inscripciones se abrieron el viernes dos de octubre y hasta el momento van 170 ciclistas que se han registrado para participar, esta carrera se dividirá en tres etapas y recorreran las carreteras del departmento de Bolívar.

La primera estapa será este viernes dos de noviembre constará de 120 kilómetros y cruzará por Turbaco y Arjona, será el mismo recorrido que se hizo en el campeonato Nacional de ruta 2014.

El tres de noviembre en la segunda etapa, se llevará a cabo la contrareloj de ocho kilómetros entre Buyanca y Pontezuela, donde los competidores medirán su velocidad y destresa en las carreteras de estos corregimientos.

Por último el domingo cuatro de novimbre el circuito será de 120 kilómetros y se cerrará la avenida Santander de Cartagena, en total en los tres ias se correrán 248 KM.

Categorías de la competencia

Las categorías de esta competencia deportiva serán Elite, Sub 23 y juvenil y lucharán por conceguir un gran premio.

La clásica contará con ciclistas como José Serpa que liderará al equipo GW Shimano, Nicolás García, Orlando Ospino, John Mario Muñoz, Fabián Arciniegas, Yerson Sánchez, así lo confirmó Colombia Comité Olimpico en su página.

José Serpa espera conquistar por tercera vez la ronda costeña y así impartir un nuevo record. Este deportista ha corrido desde 1998 donde quedó tercero en el Campeonato de Colombia Contra Reloj Sub 23 y a sus 26 años se convirtió en ciclista profecional al entrar al equipo Serramenti PVC Diquigiovanni – Androni Giocattoli de Italia, desde entonces ha seguido sumando triunfos como en el Campeonato Panamericano en Ruta del 2006 donde quedó de primero.

Por Daniela Sánchez