Paraguay campeón de la Copa América de Talla Baja

La selección de Paraguay se coronó campeona de la Copa América de talla baja que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

El cuadro paraguayo logró vencer a Argentina, quién era firme candidato a quedarse con el título de el torneo continental.

Paraguay consiguió quedarse con el título tras ganar 3-0 a Argentina en un partido que desde el principio mostró el dominio del cuadro paraguayo, que a los 17 minutos consiguió la primera anotación con gol de Núñez.

En el segundo tiempo, Argentina se mostró con más opciones para empatar, pero los pelotazos del cuadro paraguayo fueron determinantes y López con doblete logró sentenciar el encuentro y así darle el título a Paraguay.

Lea también: Victoria de Colombia en el balonmano

Colombia durante el certamen

El cuadro colombiano no logró avanzar al certamen y se despidió de la copa luego de no conseguir los resultados favorables para avanzar en el torneo.

En el primer encuentro de la copa, la selección cafetera se enfrentó a Argentina en el partido inaugural y cayó a manos de los gauchos 6-0 en la primera jornada

Luego, en la segunda jornada se enfrentaron a la selección de Chile y en un encuentro celebrado en el microestadio de Racing, el cuadro tricolor perdió 9-1 frente a la denominada “roja”.

Los colombianos hacían parte del llamado grupo de la muerte y con estos resultados no lograron avanzar en el torneo y con una diferencia de -14, se despidieron de tierras argentinas y dijeron adiós a la Copa América de esa categoría. La final del torneo será entre Argentina y Paraguay.

Por  John Carrillo