Brasil campeón del Suramericano Femenino de Futsal Sub-20

Football Hobby Sport Futsal Ball Exercise Futsal

La selección de Brasil logró coronarse campeón del Suramericano Femenino de Futsal que se celebró en Chile.

Lea también: Victoria de Colombia en el balonmano

La final del certamen tenía mucha expectativa pues Brasil se postulaba como el gran favorito a quedarse con el título y frente a Paraguay querían dejar claro su potencial en el futsal femenino.

La selección “canarinha” logró imponerse en la final de el certamen enfrentando a la selección de Paraguay, en un partido que generó mucha expectativa.

Brasil consiguió la victoria en un partido en el que desde el primer momento impusieron el juego, pues a los 25 segundos se convirtió la primera anotación del encuentro.

La selección paraguaya intentó buscar el empate, pero faltando un minuto para finalizar la primera etapa, Brasil convertía su segunda anotación para aumentar la ventaja para las dirigidas por el técnico Marcio Bica.

El encuentro en su segunda etapa se volvió más intenso, pero la presión de Brasil por continuar dominando logró dejar sin opciones al cuadro paraguayo y así Brasil lograría un marcador final de 8-1, lo cual le permitió conseguir el título y asegurar el bicampeonato en esta categoría.

Por otra parte, Colombia se enfrentó a Uruguay por el tercer puesto y en un partido bastante parejo, el cuadro charrúa logró quedarse con el tercer puesto con un marcador final de 2-1, que dejó sin opción al cuadro colombiano.

 Las posiciones del suramericano quedaron así

1° lugar – Brasil
2°lugar – Paraguay
3° lugar – Uruguay
4° lugar – Colombia
5° lugar – Argentina
6°lugar -Escuador
7°lugar – Chile
8°lugar- Bolivia
9°lugar – Perú
10° lugar – Venezuela

Por John Carrillo