Lewis Hamilton a un paso de ser pentacampeón

Lewis Hamilton GP de Portugal

El británico Lewis Hamilton necesita quedar entre los primeros siete para llevarse el título.

Por segundo año consecutivo, Hamilton llega al Gran Premio de México en un escenario ideal y con todo a favor para conquistar la Formula 1.  Lewis debe cruzar la meta de séptimo y llegar a cinco títulos para poder igualar al argentino Juan Manuel Fangio como el segundo volante más condecorado de la historia. Quedaría a dos más de la mejor marca de todos los tiempos la que está a manos del alemán Michael Schumacher.

Lea también: María Camila Osorio hace historia en exclusivo torneo

El piloto de Mercedes afrontará la carrera el próximo domingo 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez llevando una delantera de 70 puntos sobre el alemán Sebastián Vettel y necesita cinco unidades de diferencia para coronarse en el campeonato.

Mientras que Lewis ha ganado seis de las últimas ocho carreras, Vettel no ha ganado desde el Gran Premio de Bélgica a inicios de agosto; sin embargo, Hamilton debe terminar entre los siete primeros, aunque Vettel gane.

El año pasado Hamilton ganó en México al terminar en la novena posición y festejó con un fanatismo mexicano que llenó el circuito de la capital por tercer año consecutivo.

Los otros campeonatos del británico fueron adquiridos en 2008 con la escudería McLaren y los otros de 2014,2015 y 2017 con Mercedes.

El quinto mundial para Lewis Hamilton, supone una gran apuesta. Esta carrera en México será el cuarto GP tras su regreso a la Formula 1, donde ningún piloto ha logrado repetir triunfo hasta ahora.

HORARIOS DEL GP DE MÉXICO

Práctica 1, viernes 26 de octubre, de 10:00 a 11:30