María Camila Osorio hace historia en exclusivo torneo

María Camila Osorio

 

La tenista colombiana María Camila Osorio sorprendió en el ITF Junior master en chengdu (China), luego de derrotar este jueves a la número uno del mundo, la china Xiyu Wang, con parciales de 6-4 y 6-2 para quedar muy cerca de las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año (Damas y caballeros) y que se jugará hasta el próximo domingo en Sichuan Tennis center sobre cemento.

Luego de una hora y 13 minutos de juego, la colombiana solo necesitó de dos sets para liquidar este duelo y pasar por encima de la mejor en la clasificación del año y además demostrar mucha autoridad en la cancha y seguir soñando con avanzar en el campeonato.

La colombiana, quien jugó este torneo en 2017 y finalizó en la quinta posición, disputó en la segunda jornada ante la china y número 1 del mundo, Xiyu Wang, quien se impuso en su salida preliminar ante la luxemburguesa Eleonora Molinaro por doble 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambas. A Osorio todavía le queda un partido para estar más cerca de la semifinal

Lea también: Cambios en el ranking FIFA

Gran victoria teniendo en cuenta que en el inicio del ITF Junior Masters, la colombiana Camila Osorio perdió frente a la francesa Clara Burel con parciales 6-2 y 6-2 en un partido que no duró más de 56 minutos en su debut en el torneo.

En su primer encuentro del torneo María Camila tuvo problemas con su saque, situación que aprovechó su rival Clara Burel, que derrotó por tercera ocasión en el año a la juvenil colombiana, luego de hacerlo en las semifinales del US Open y de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

María Camila Osorio y  Nicolás Mejía quien es también participante de este torneo, consiguieron su clasificación al Torneo de Maestro de la ITF, gracias a la buena temporada este año que les permitió instalarse entre los mejores diez del ranking en cada una de las categorías.

 

Por Kevin Santiago Sánchez