Tatiana Narváez se suma a la Selección Colombia de trasplantados

 

La mujer proveniente de la ciudad de Cartagena se suma a la lista de los 16 deportistas que representarán al país en la XII edición de los juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados.

 

En un evento el director de Coldeportes, Ernesto Lucena entregó a Narváez y a los otros deportistas la bandera de Colombia.

La XII edición de los Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados, se celebrará en la ciudad de Salta, Argentina durante el próximo 30 de octubre y 4 noviembre.

Se espera que en esta competición participen más de 400 deportistas provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay y Ecuador.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena señaló que es muy inspirador que estos jóvenes quienes han recibido trasplantes de órganos, lleven un estilo de vida muy saludable, además invitó a todos los colombianos que han recibido algún tipo de trasplante a ejercitarse y llevar un estilo de vida similar.

Un deportista que ya tiene experiencia en este tipo de competencias es el caleño Germán Penilla, quien participó en la XXI edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados, Málaga 2017.

En esta competición Penilla tuvo una destacada actuación llevándose consigo a casa medallas de bronce y plata en el atletismo.

Lea también: se conoce el calendario de la Copa Mundial de Natación 2019

Los deportistas que viajaran a la ciudad de Salta esperan tenar una gran actuación y ven en esta competencia, la oportunidad para clasificarse a los Juegos Mundiales de Trasplantados que se realizarán el próximo año en la ciudad de Newcastle.

Los deportistas que Representarán a Colombia en los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados son:

NombreCiudadDeporteÓrgano trasplantado
Germán PenillaCaliAtletismoRiñón
Carmelo MendozaBucaramangaAtletismoRiñón
Cristian SarriaCaliAtletismoRiñón
Tatiana NarváezCartagenaAtletismoHígado
Nelson RamírezBogotáAtletismoRiñón
Luis HernándezBogotáAtletismoRiñón
Leidy BeltránBogotáAtletismoHígado
Rodolfo CuervoBogotáAtletismoRiñón
Ricardo PirajónSogamosoCiclismoMédula ósea
William BarragánArmeniaCiclismoRiñón
Roberto CáceresBogotáCiclismoRiñón
Iván RojasBucaramangaCiclismoRiñón
Paula MedinaMedellínNataciónCorazón
Cristian RunsinqueBogotáNataciónHígado
Diego FlórezMedellínTenisCorazón
Edwin HerreraBogotáTriatlón VirtualRiñón

Por Diego Moreno.