Ranking

La FIFA publicó la lista de las mejores selecciones y sorprende que Francia la actual campeona del mundo no lidere este ranking.

Como es costumbre, la FIFA publicó en su página web la lista de las selecciones nacionales con mejor desempeño hasta el mes de octubre.

La sorpresa del listado es la selección de Bélgica que ocupó el primer puesto, aunque su desempeño en el mundial fue notable, parece que el seleccionado dirigido por Roberto Martínez superó al actual campeón.

Otro selección que quedó dentro de los primeros 5, fue la selección de Inglaterra, el equipo dirigido por Gareth Southgate desplazó a Uruguay quien anteriormente ocupaba el 5 lugar de este ranking.

Las primeras 10 posiciones de este listado son las siguientes:

PuestoSelección
1Bélgica
2Francia
3Brasil
4Croacia
5Inglaterra
6Uruguay
7Portugal
8Suiza
9España
10Dinamarca

La. Selección Colombia ostenta el lugar número 11, superando a Argentina quien ocupa el doceavo puesto, Chile que está en lugar número 13 y a la ex campeona del mundo Alemania que está en la casilla número 14.

Lea también: Carlos Bacca por fuera de las canchas por un mes

Las otras selecciones restantes de los 20 primeros puestos son Holanda en el lugar número 15, México con el puesto número 16, Gales, Italia y Perú ocupan las casillas número 17, 18 y 19 respectivamente.

Cabe recordar que en este listado participan 162 selecciones nacionales.

Otros seleccionados que sufrieron cambios en este listado fueron la selección  de Zimbabwe que obtuvo 24 puntos por su desempeño durante sus últimos partidos.

Gibraltar fue otra selección que se vio beneficiada con este ranking, ya que ascendió 8 casillas de su anterior puesto.

Las selecciones con más partidos jugados hasta la fecha de la publicación de este listado, son los equipos de Palestina y Filipinas con 4 partidos más.

Por Diego Moreno.