Japón superó a Colombia en el Mundial de Béisbol Sub-23

La Selección Colombia de Béisbol Sub-23 no pudo con su rival asiático y se vio superado siete carreras a dos.

Durante el partido Colombia intentó plantar cara ante un duro rival, pero progresivamente vio como el marcador aumentaba para Japón mientras que para los locales se quedó estancando en dos.

Los datos de Colombia hasta el momento

A pesar de ser debutante en este torneo Colombia no ha tenido una mala presentación, los beisbolistas colombianos se han jugado la vida en cada pelota, y por eso su inicio no pudo ser mejor:

Colombia 9 – 5 Holanda

Colombia 11 – 0 Suráfrica

Ya enfrentando a su similar de México el partido se tornó mucho más parejo, y en el partido de anoche si se vio ampliamente superado por Japón:

Colombia 6 – 7 México

Colombia 2 – 7 Japón

Si bien Colombia fue derrotada, se sigue ubicando en la tercera posición del grupo, solamente superado por Japón y México.

Lea también: Gremio ganó en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores

En busca del bicampeonato

Por su parte Japón se ve de muy buena manera, en 5 partidos disputados consiguió igual número de triunfos. Lo que lo acerca a un nuevo título.

Recordemos que el campeón de la edición que se jugó en Monterrey en el año 2016 fue precisamente el seleccionado japonés.

Así van las tablas de posición

Grupo A

EquipoVictorias Derrotas
Japón50
México41
Colombia22
Holanda13
Taipéi13
Suráfrica04

 Llama la atención la mala presentación que ha tenido Taipéi, que en esta categoría ha sido protagonista siempre. Incluso fue el primer campeón de este mundial Sub-23 en el año 2014, torneo que se disputó en Taipéi precisamente.

El 22 de octubre se tenían que enfrentar por el grupo A Colombia y Taipéi, pero debido al mal clima el partido quedó aplazado para este miércoles a las 11 de la mañana.

Por: Nicolás Espinosa