El Ministerio del Deporte pasó la comisión primera

Coldeportes

La propuesta que Coldeportes pase a ser un ministerio fue aprobada en primera instancia por la comisión primera del Senado.

Hay que decir que el senador ponente de esta propuesta es Roosvelt Rodríguez bajo el proyecto de ley 078 de 2018. Rodríguez sostuvo la propuesta con el siguiente argumento “No habrá más gastos de funcionamiento. La nómina que tiene Coldeportes será la misma que pasé al Ministerio del Deporte. En esta primera etapa, habrá un año para la transición y nosotros esperamos que, finalizando el próximo año, ya podamos contar con un Ministerio del Deporte al frente de las políticas públicas que puedan engrandecer nuestro deporte nacional”.

Según Ernesto Lucena actual presidente de Coldeportes aseguró que Colombia está en el top 25 del Comité Olímpico Internacional y de estos países es el único que no tiene un Ministerio en cuanto al tema deportivo se refiere.

Respecto al aval de la comisión primera Lucena dijo “Es un primer paso y grande. Todos tuvieron las mejores voces, entendiendo que es un proyecto de nación, de país y creo que debemos estar muy satisfechos porque vamos por buen camino”.

Lea también: Japón superó a Colombia en el Mundial de Béisbol Sub-23

Una propuesta muy llamativa

El senador Luis Fernando Velasco propuso a Cali como sede para este ministerio, teniendo en cuenta que el 2 de agosto del presente año Juan Manuel Santos declaró mediante una ley aprobada por el congreso a la capital del Valle del Cauca como distrito especial deportivo.

La propuesta fue bien recibida por el senado ya que la ciudad también es la ‘Capital deportiva de América’, esto porque ha sido sede los Juego Panamericanos y de los Juegos Mundiales. Además de ser cuna de grandes deportistas.

Está proyectado que Coldeportes pase a ser ministerio a partir del próximo año.

Por: Nicolás Espinosa