Rafael Nadal sigue siendo el rey del tenis

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal sigue con su buena racha y se mantiene en el primer lugar del ranking ATP.

El español mantiene su racha y a pocos días de empezar el Máster de París, el tenista se mantiene en la primera posición del ranking con 7.660 puntos, que lo mantienen como el rey del tenis.

Nadal espera mantener esa racha y continuar liderando y llevará una gran estrategia para evitar que el serbio Novak Djokovic consiga la primera posición que la ha sido esquiva desde un buen tiempo.

Lea También: Ana Cristina Sanabria, la nueva líder de la vuelta Colombia femenina

El serbio avanzó a la segunda posición luego de ganar el Máster de Shanghai y con este resultado se acercó más a la primera plaza, la cual tratará de arrebatarle a Nadal en París.

La única variación entre las primeras posiciones con respecto a la semana pasada es el intercambio producido entre el estadounidense John Isner y el búlgaro Grigor Dimitrov, que ahora ocupan la novena y décima plaza, respectivamente.

El evento se llevará a cabo desde el 27 de octubre y se prolongará hasta el 4 de noviembre y posiblemente contará con el regreso de Nadal a la actividad deportiva, luego de una lesión que lo alejó de las canchas.

¿Qué necesita Djokovic para ser el número uno?

El serbio necesita como mínimo llegar a semifinales y que Nadal no esté presente en esa ronda, para arrebatarle su situación en el ranking, dado que el manacorí defiende los cuartos de final del curso pasado, donde su lesión de rodilla le impidió jugar dicha ronda y se vio obligado a abandonar ante Filip Krajinovic, sorprendente finalista. ‘Nole’, ausente el curso pasado, no defiende ningún punto.

Por  John Carrillo