La Liga Águila ya tiene sus primeros clasificados

Este fin de semana se vivió una nueva jornada de la Liga Águila y la jornada ya dejó los primeros clasificados a instancias finales.

La jornada del fin de semana  fue muy emotiva por la campaña contra el cáncer que lideró el arquero del Atlético Bucaramanga, Luis Delgado, quien en meses anteriores perdió a su esposa a causa de esta enfermedad.

La jornada inició con el encuentro entre Jaguares e Independiente Medellín, encuentro que el equipo antioqueño empezó ganando con gol de Cano al 45, posteriormente llegaría el empate de Jaguares por medio de R. Lucas al 79 y finalmente Cano pondría el gol de la victoria para Medellín al 90. Medellín está parcialmente clasificado con 29 unidades y está ubicado en la quinta plaza del campeonato.

El primer clasificado de la jornada fue el Atlético Bucaramanga quien enfrentó al Boyacá Chicó en el Alfonso López. Los locales lograron asegurar la clasificación a la fase final con goles de Pérez al minuto 2, Cárdenas al 25 y Rangel al 70 para darle la victoria al cuadro leopardo. Bucaramanga se encuentra en la segunda posición con 32 puntos, mientras que Chicó se encuentra en la posición 14.

Lea También: Ana Cristina Sanabria, la nueva líder de la vuelta Colombia femenina

Complemento de la jornada

Otro de los encuentros de la jornada fue el de Atlético Nacional frente al Junior, un encuentro con un único gol por parte de Palacios para los antioqueños. Con esta anotación el cuadro verde se mete a la pelea por los clasificados a la fase final y se ubicó séptimo con 28 puntos.

Por el lado de los equipos de Bogotá La Equidad venció por la mínima diferencia a Santa Fe en el Campin. Los “aseguradores” lograron su única anotación por medio de Peralta al minuto 76, dándole la victoria, la clasificación y la tercera posición del torneo local.

Millonarios se enfrentó a Envigado en un encuentro en el que los embajadores salieron en ventaja sobre el equipo naranja y con goles de Del Valle al 58 y Cadavid al 79, le dieron la victoria al cuadro embajador. La única anotación del Envigado llegó por medio de Vergara al 87. Millonarios se ubica noveno con 24 puntos y sigue en la pelea por la clasificación a las finales.

La jornada la completaron Alianza Petrolera 2-0 Deportivo Cali,, Patriotas 1-0 Once Caldas, Tolima 3-2 Leones,  América 2-1 Águilas Doradas y  finalmente Pasto que enfrenta a Huila a las 6:00 PM.

Por John Carrillo