Liga Colombiana de baloncesto, se juega al estilo NBA

Las estrellas de la NBA

Se disputa por estos días la Liga Colombiana de Baloncesto 2018, la cual arrancó el pasado 29 de septiembre e irá hasta el 28 de noviembre y que para esta oportunidad hizo unas modificaciones sustanciales que busca estar a la altura de ligas suramericanas, inclusive de pensar en estar cerca al formato que maneja la NBA.

En esta oportunidad participan ocho equipos profesionales, los cuales están divididos en dos conferencias (oriental y Occidental). En la conferencia occidental se encuentran equipos como Fastbreak de la ciudad de Cali, Academia de la montaña de Medellín, Cimarrones del Chocó de Quibdó y Sabios de Manizales. Por el lado de la conferencia Oriental pertenecen, Patriotas de Tunja, Piratas Bogotá, Titanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés.

Lea también: El fútbol colombiano se viste de rosa

¿Cómo se juega el campeonato?

El sistema del campeonato contempla tres fases, la primera la estamos presenciando por estos días, donde se enfrentan los equipos de cada confederación, todos contra todos en un total de 12 fechas e irá hasta el 04 de noviembre.

Desde aquí arranca la ronda semifinal que enfrentará a los dos clasificados de cada zona, esta se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de noviembre; los ganadores de los duelos que se hará bajo la modalidad 2-2-1 disputaran la final en una serie de cinco juegos bajo otra modalidad 2-1-2.

Durante las primeras semanas de competencia, se han visto grandes cotejos que dejan gran impresión sobre el nivel del baloncesto en nuestro país; en la última fecha disputada el pasado viernes 20 de octubre dejo por los lados de la conferencia oriental la victoria de Patriotas 90 Vs. Piratas 76; Warriors 74 Vs. Titanes 70; la conferencia occidental dejo el triunfo de Cimarrones 76 Vs. Academia 72 y dejo un compromiso pendiente entre Fastbreak Vs Sabios que se desarrollara este lunes 22 y martes 23, para dejar al día el calendario, ya que por la participación del equipo Caleño en la Liga Sudamericana no se habían podido realizar.

Posiciones

Las tablas de posiciones arrojan que por la conferencia oriental Warrios y Titanes son los dominantes de su grupo con 12 puntos. En la Occidental muestra a Academia y Cimarrones ambos con 12 puntos.

Tabla

 

A partir del 26 de octubre se ingresa a la recta final de la primera ronda que arrojará a los clasificados a semifinales. El deporte de la bola naranja sigue llenando coliseos y llamando la atención de grandes y chicos, que ven en este deporte una posibilidad de entretenimiento.

Por David Reina