Así va el Mundial de Béisbol Sub-23

Se juega la Copa Mundial de Béisbol sub-23 que arrancó el pasado 19 de octubre. Barranquilla ha sido testigo de grandes juegos entre los deportistas, donde países como Japón (actual campeón) y Venezuela han destacado notablemente.

Lea también: Debut de LeBron James con Los Ángeles Lakers

Grupo A

Colombia actualmente ocupa la segunda posición del grupo A. En su debut, el equipo cafetero venció 9-5 al equipo europeo de Países Bajos en el Estadio Edgar Rentería. Para la segunda jornada, Colombia arrasó con Sudáfrica tras vencerlo con un marcador de 0-11 e igualó a 0 con China Taipéi. Japón es el líder del grupo tras vencer a Sudáfrica, Taipéi y México en las primeras tres jornadas. Mientras que México ocupa la tercera posición.

Hay que recordar que de cada grupo: los tres primeros avanzan a la super ronda de clasificación donde sale el campeón. Mientras que los tres últimos juegan una ronda de consolación.

Grupo B

Por otro lado, Venezuela es líder del Grupo B. La pequeña Venecia ha vencido a los equipos de Australia, Puerto Rico y República Checa. La segunda posición la tiene Australia. El equipo de Oceanía venció a República Checa y República Dominicana en un duro encuentro que termino 4-3. El tercer lugar es de República Dominicana.

La competencia termina el próximo 28 de octubre y solo faltan por disputarse 2 jornadas para decidir los 6 de cada grupo que jugaran la super ronda el próximo 25 de octubre. Colombia tendrá que enfrentar a México en la próxima jornada. Cerrará con Japón siendo el duelo más difícil que vivirán, pues el equipo de Asia es el actual campeón. Por lado del grupo B, Venezuela enfrentará a Republica Dominicana y Corea del sur. Mientras que Australia recibe a Corea y Republica Checa.

Por: José Villanueva