Debut de LeBron James con Los Ángeles Lakers

LeBrom James

“Esto no va tan rápido como piensan. Llegar a ese punto de cerrar los ojos y saber exactamente dónde están tus compañeros lleva un tiempo” manifestó LeBron tras la derrota de su equipo ante los Portland Trail Blazers y Houston Rockets.

El primer duelo se jugó el pasado jueves 18, cuando un marcador 128 -119 dejó con la primera victoria a los Portland Blazers. El segundo que los enfrentaba a los Houston Rockets, fue mucho más interesante ya que tenía un toque especial, el estreno del mejor jugador de la NBA. LeBron James logró convertirse en la última gran leyenda vinculado a las historias más ricas de la NBA Aunque Los Lakers han contado anteriormente con un buen número de leyendas como: los jugadores Jerry West, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y James Worthy. Consideran que la llegada de LeBron, le puede dar el plus que el equipo necesitaba para esta nueva temporada de la NBA. Finalmente, el duelo finalizó con victoria para el equipo de la ciudad de Houston con un marcador 124 – 115.

Lea también: Liga colombiana de baloncesto, se juega al estilo NBA

Acciones ajenas al deporte

La polémica se hizo presente ya que Rondo y Paul tuvieron un encuentro al final del compromiso. Que desencadenó una pelea en la que Ingram golpeó por la espalda al base y agredió verbalmente al árbitro. La NBA tomó la decisión que Rajon Rondo fuera sancionado con tres partidos y el armador de los Rockets Chris Paul, con dos.

Es el tercer equipo de LeBron James en su carrera. Anteriormente el jugador de 33 años había disputado la NBA con los Cleveland Cavaliers y Miami Heat. ‘The King’ ha sido 3 veces campeón de la NBA (2012, 2013 y 2016) y ha obtenido la medalla de oro en los JJ.OO en dos ocasiones (Londres 2012 y Rio 2016). Ahora James espera seguir sumando triunfos con su nuevo equipo Los Ángeles Lakers, dejando atrás este mal comienzo de temporada.

Por: Jose Villanueva