El fútbol colombiano se viste de rosa

Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayor, dedicó un emotivo mensaje de prevención contra el cáncer de seno.

La Dimayor, La Liga Colombiana Contra el Cáncer y canales como Win Sports y RCN se unen para realizar una campaña de prevención contra esta enfermedad, pues según las cifras entregadas por GLOBOCAN existen más de 13.000 nuevos casos y anualmente cobra la vida de 3.700 mujeres en Colombia.

Todos los partidos de la decimosexta fecha del campeonato de la Liga Águila, que se disputarán entre el sábado 20 y el lunes 22 de octubre se jugarán por primera vez en el fútbol profesional colombiano con un balón rosado para homenajear a las mujeres que se han ido, las que están en tratamiento y a las sobrevivientes del cáncer de seno. Cada futbolista portará un listón color rosa, los balones que se utilizarán en la jornada deportiva fueron donados por la marca Golty.

El objetivo de esta campaña, es evitar el cáncer de mama, pues este afecta a ocho de cada diez mujeres. Asimismo realizar una invitación para que las mujeres se practiquen el examen médico pertinente y a tiempo. A pesar de que este cáncer también puede presentarse en el sexo masculino, el mensaje va dirigido especialmente hacia el género femenino.

Lea también: Se juega la Liga Suramericana de Fútbol Playa

Periodistas, medios de comunicación y la comunidad futbolera decidieron unirse a esta campaña. Equipos como Patriotas y Millonarios se vistieron de rosa y enviaron un mensaje en sus cuentas de twitter.

“Patriotas se viste de rosa y se une a la campaña por el día mundial del cáncer de mama”

“Millonarios FC se une al #DíaMundialDelCáncerDeMama!

Como un vocero de la iniciativa estará el portero de Atlético Bucaramanga, Luis Delgado,  que junto a su esposa Tatiana Garcia, quien por años luchó contra la enfermedad, lamentablemente ella falleció. Este fin de semana se disputará una nueva jornada de la Liga Águila II 2018. Trece clubes aún se pelean por hacer parte de las finales del fútbol colombiano.

Por Natalia Chacón