Wimbledon introducirá el ‘tie break’ en el quinto set, desde el 12-12

Torneo

La nueva regla del tie break  entrará a funcionar en el año 2019 y se aplicará en todas las modalidades del torneo.

El All England Law Tennis Club (AELTC) organizador del torneo Wimbledon, el campeonato de tenis más antiguo y tradicional de los cuatro Grand Slam, ha anunciado que introducirá el tie break cuando en el quinto set el marcador llegue 12-12 y no al 6-6 como se acostumbra, esta norma entrará en vigor a partir de la edición del 2019. Todo esto para evitar que se realicen partidos muy extensos entre los jugadores.

La nueva regla se aplicará en todos los eventos desde la fase previa. Crear un desempate a 12-12 establece un equilibrio entre la duración de los partidos y la oportunidad para que los jugadores puedan completar cada encuentro en un plazo aceptable. Sin embargo, se respetará el formato tradicional del tie break, ofreciendo la victoria a aquel que obtenga los primeros siete puntos.

Lea también: Se juega la Liga Suramericana de Fútbol Playa

Los partidos más largos

Este nuevo parámetro busca evitar que los partidos de larga duración sigan aumentando. En Wimbledon aún está presente el juego que se realizó en la edición 2018 entre John Isner Y Kevin Anderson, el cual terminó con 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en el quinto set, tras seis horas y 36 minutos de partido. Este encuentro condicionó el siguiente partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, que debió suspenderse y reanudarse al día siguiendo, lo que generó polémica sobre las normas del juego.

Isner, también protagonizó otro partido de larga duración, pues en el año 2010 se enfrentó al francés Nicolás Mahut, un encuentro con un tiempo de más de 11 horas y 183 juegos, en el que el norteamericano se llevó la victoria por 70-68 en el quinto set, partido al cual se le otorgo el récord al partido más largo de la historia del tenis.

Por Natalia Chacón