Se juega la Liga Suramericana de Fútbol Playa

La Liga Suramericana de Fútbol Playa se disputa en Santa Marta desde el 17 de octubre hasta el 21 del mismo mes.

Esta competición reúne las selecciones de la zona norte que la conforman Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Con la particularidad que reúne tanto la categoría mayores como la sub-20.

Sistema de juego

El torneo plantea un sistema de todos contra todos, se enfrentan las 5 selecciones entre sí y gana la zona el equipo que más puntos alcance. Aplica para la categoría mayores y la sub-20.

El vencedor de esta zona norte se enfrentará por el título absoluto contra el ganador de la zona sur (Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile).

La Selección Colombia

La Selección Colombia de fútbol playa debuto en el torneo este miércoles. El rival a vencer era la Selección de Ecuador, el encuentro se disputó en la playa Tamacá de Santa Marta.

El resultado final del juego fue un 7-6 para la Selección de Ecuador. Colombia estuvo por delante en los primeros dos tiempos disputados teniendo una ventaja de 4-2. Pero en el tercer tiempo Ecuador reaccionó de muy buena manera y remontó un partido que se veía difícil.

El próximo rival de Colombia en el torneo será el combinado de Venezuela, este partido se disputará a partir de las 4:30 de la tarde del jueves 18 de octubre.

Lea también: Pole dance, práctica deportiva

La Sub-20

En la categoría sub-20 el rival era el mismo Ecuador, solo que esta oportunidad Colombia salió victoriosa en la tanda de penales. En el tiempo regular las dos selecciones empataron a 4 tantos.

Vale recordar que el actual campeón de la zona norte es Brasil, mientras que por la zona sur reina la Selección de Paraguay.

Por: Nicolás Espinosa