Los últimos cupos para los ocho primeros de la Liga Águila se están agotando y cuatro equipos históricos del fútbol colombiano estarán en busca de acceder a esta privilegiada tabla de posiciones en busca de los playoffs a final de año.

Lea también: Fastbreak vuelve a perder en la Liga Sudamericana de Baloncesto

 Luego de coronarse campeón del torneo apertura en Colombia, el Deportes Tolima ratifica su excelente nivel del año y se mantiene como líder de la Liga Águila 2018-2. El cuadro “vinotinto y oro” tiene un duelo aplazado ante el Once Caldas, quien es segundo en la tabla, y también demuestra un excelente desempeño en la Liga y la Copa. Entre estos dos equipos se define el liderato en este semestre y están a tan solo dos puntos, aproximadamente, de lograr la clasificación.

El atractivo de la jornada está enmarcado por la reaparición de Millonarios en la búsqueda por obtener un cupo en los primeros ocho del campeonato. Esta situación hace que Santa Fe, Nacional y Cali se sumen a la lista, y sean estos cuatro equipos los que estén obligados a ganar las cuatro jornadas restantes para luchar por, al menos, dos cupos posibles a la ronda final del campeonato, los playoffs.

Por otro lado, y contrastando la situación de los equipos que aún tiene vida, los últimos tres conjuntos de la tabla de posiciones son Jaguares y Huila con 10 puntos, y Leones con 8 puntos. Los tres deben sumar en los cuatros partidos restantes para alejarse de las ultimas casillas, y más aún, del descenso.

El duelo de la jornada

Nacional y Junior se enfrentan en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y la situación de cada uno es diferente. Por un lado, Junior buscará un buen resultado en condición de visitante que lo ratifique en el grupo de los ocho, y Nacional debe ganar para alejarse de sus rivales directos que le pueden quitar su cupo a las finales del torneo.

Partidos restantes para Nacional por Liga:

  • Contra Once Caldas el domingo 28 de octubre
  • Contra Equidad el domingo 4 de noviembre
  • Contra Leones el Domingo 11 de noviembre

Partidos restantes para Junior:

  • Frente al América el domingo 28 de octubre
  • Frente a Alianza Petrolera el domingo 4 de noviembre
  • Frente a Jaguares el domingo 11 de noviembre

Complemento de la jornada 16 de la Liga Águila

20 de octubre3:15 pmJaguaresMedellín
20 de octubre5:30 pmBucaramangaBoyacá Chicó
20 de octubre6:00 pmSanta FeEquidad
20 de octubre7:45 pmPatriotasOnce Caldas
21 de octubre2:00 pmTolimaLeones
21 de octubre4:00 pmAméricaRionegro
21 de octubre5:15 pmNacionalJunior
21 de octubre6:00 pmAlianza PetroleraCali
21 de octubre8:00 pmEnvigadoMillonarios
22 de octubre6:00 pmPastoHuila

 

Por Alejandro Cruz