Copa Mundo de Pista UCI: Martha Bayona debutará en velocidad individual

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

La colombiana Martha Bayona, competirá el próximo sábado 20 de octubre en París. Este viernes la selección de Colombia inició la Primera Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de pista 2018-2019, que se disputó en Francia.

En el equipo dirigido por el técnico John Jaime González participa Martha Bayona, Kevin Quintero, Rubén Dario Murillo y Santiago Ramírez. La  selección nacional debutó en horas de la mañana en la ronda clasificatoria del sprint por equipos masculino con Ramírez, Quintero y Murillo, quienes lograron un tiempo de 45.201 segundos, terminando en la posición 13, lo que los dejó por fuera de las finales a las que llegaban las 8 primeras escuadras.

La Copa Mundo UCI (Unión Ciclista Internacional), da paso para clasificar al Campeonato Mundial de pista y otorgará puntos al ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2020.

Lea también: Daniel Restrepo oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

Actividad de la ciclista

El sábado, Colombia volverá a la acción, pues la santandereana Martha Bayona hará su debut en los 200 metros de clasificación a la velocidad individual. La subcampeona mundial de Keirin 2016 y ficha fundamental para el ciclo olímpico, buscará ser la protagonista en la competición de pista que se llevará a cabo en el Velódromo Saint Quentin en Yvilines a las afueras de la capital de París.

La pistera, comenzará a construir el camino hacia su segunda olimpiada después de haber jugado un gran papel y haber ganado una de las casillas a Río de Janeiro 2016, donde siendo la más joven logró sobresalir llegando hasta las semifinales de Keirin.

Bayona fue sin duda la reina de la velocidad en los pasados Juegos Suramericanos y es dueña de la segunda mejor marca mundial de los 200 lanzados con un registro de 10 segundos y 449 milésimas.

Por Natalia Chacón