Lewis Hamilton busca ganar su quinto título de F1

Lewis Hamilton GP de Emilia Romagna

Lewis Hamilton

 

Lewis Hamilton está muy cerca de hacerse su quinto podio en la Fórmula 1, después de protagonizar una  grandiosa temporada, con errores casi nulos. También ayudado por su rival, Sebastian Vettel, a quien deberá superar por ocho puntos este domingo, para que así logre sentenciar prácticamente el título.

El domingo puede situarse a dos títulos de Michael Schumacher, pero para el de Mercedes es sólo un dato, porque asegura que esa nunca ha sido su meta.

Sí logra el título, Hamilton igualaría la marca del argentino Juan Manuel Fangio, campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 con sus cinco titulos mundiales. Además de que sería su segundo título consecutivo.

El corredor tras haber ganado cinco de las seis carreras estadounidenses anteriores celebradas en el circuito de las américas de Austin, en texas, Hamilton es el gran favorito para volver a lo más alto del podio y terminar la pelea por el título.

 

Lea tambien Daniel Restrepo Oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

 

Lewis ya tiene su página en los libros de historia de la Fórmula 1 y pretende ampliar su leyenda. “Los números de Michael son increíbles y todavía están bastante lejos, pero aún voy a estar aquí algún tiempo, así que voy a seguir trabajando duro y a intentar hacer lo que hago, lo que me encanta, disfrutar y vamos a ver hacia dónde nos lleva”, explica.

 

Tras haber sufrido derrotas por el título en el pasado, especialmente en su primera temporada de F1 en 2007 y cuando su ex compañero de Mercedes, Nico Rosberg, lo venció en 2016, Hamilton aprovecha la experiencia amarga para lograr sus objetivos.

 

El piloto insiste en que para este fin de semana no va a cambiar su forma de afrontar las carreras, ya que hasta ahora la que usa le ha funcionado bien. No hay razón para modificar nada.

Hamilton consiguió su primer titulo mundial en el año 2008 en donde se ratificó como el campeón más joven en la historia en conseguir un premio de estos con 23 años.

Otros dos de sus premios los consiguió consecutivamente, el primero en el año 2014 y el segundo en el 2015. Su último título conseguido lo ganó el año anterior.

 

Por Kevin Santiago Sánchez