Jóvenes deportistas se verán beneficiados con encuentro sociodeportivo de Bésibol

En Bogotá, Cartagena y Montería se realizará el intercambio sociodeportivo de béisbol y sóftbol entre Estados Unidos y Colombia el próximo 27 de octubre.

Lea también: Colombia consiguió otro oro en los Olímpicos de la Juventud

El evento contará con la participación de 20 jugadores y entrenadores estadounidenses quienes dictarán talleres didácticos a los jóvenes.

La Fundación Project Béisbol, la cual  es la que propuso la iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Estado, la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Montana, adicionalmente en Cartagena la Fundación Dones de Misericordia, el Club Metropolitanos y la Fundación Tayron Guerrero también se suman a la propuesta.

Realizarán varios talleres interactivos como partidos amistosos entre los jóvenes deportistas, talleres con jugadores de las grandes ligas del MLB, talleres de igualdad de género, resolución de conflictos y liderazgo e intercambios culturales.

Tayron Guerrero, de los Marlins de Miami también realizará un taller de técnicas para aprender a ser un buen pitcher.

Este tipo de intercambio con Estados Unidos ya se había llevado a cabo el año pasado cuando 13 jóvenes beisbolistas y un entrenador de San Antero viajaron a Chicago con la iniciativa de la Diplomacia Deportiva y de Cultura del Ministerio de relaciones Exteriores.

Fundación promotora de la iniciativa

La Fundación Proyect Béisbol es una entidad sin, ánimo de lucro que tiene como fin beneficiar a los niños y niñas de comunidades vulnerables en Latinoamérica, desde el 2008, los voluntarios han ayudado a más de 3.000 jugadores de béisbol y Sóftbol en 65 comunidades de 6 países con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, patrocinadores corporativos, equipos y jugadores de la MLB, equipos de universidades y de secundaria, ligas juveniles y los donantes.

Por: Daniela Sánchez