Fastbreak pierde en su primer partido en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Titanes

El equipo del Valle Fastbreak perdió 91 – 74 frente los actuales campeones, Minas Tenis Clube de Brasil, en el coliseo evangelista de la ciudad de Cali y mantienen la esperanza de ganar los dos siguientes encuentros para pasar a la siguiente fase.

Lea también: Colombia consiguió otro oro en los Olímpicos de la Juventud

En los dos primeros cuartos los brasileros se llevaron la ventaja 17-26 y 13-24, a partir de los terceros diez minutos el equipo colombiano logró equilibrar el partido liderado por el puertorriqueño Jeezrel de Jesús, quien sería la figura del partido con 33 puntos, por lo que el tercer cuarto finalizó 21-19 a favor de los colombianos. En el último cuarto Fastbreak logró ilusionar a los asistentes, faltando cinco minutos y estando a tan solo ocho puntos de igualar a sus contrincantes, Minas reaccionó y dominó las acciones ofensivas, dejando el marcador 23 – 22, por lo que el compromiso finalizó 91 – 74.

El día de hoy buscando la victoria se enfrentará a las nueve de la noche contra el equipo Quimsa de argentina, segundo en la tabla de posiciones con dos puntos, quienes derrotaron a Baurú de Brasil 80-86 el pasado martes 16 de octubre.

Fastbreak en el campeonato

Cabe recordar que el equipo colombiano clasificó a este torneo de clubes, que es el más importante de Sudamérica como anfitrión del cuadrangular (grupo C) tras obtener el subtítulo en la Liga Profesional de Baloncesto de 2017.

Este jueves se sabrá que equipos pasarán a la siguiente ronda y jugará contra Franca Basketball Clube, Olimpia, Instituto de Córdoba, quienes quedaron de primer y segundo lugar en sus respectivo cuadrangulares. El equipo colombiano tiene buenas posibilidades, debido a que pasan los dos mejores y los tres de los mejores terceros de todos los grupos.

Por Daniela Sánchez