Avanza la Liga de Baloncesto Colombiano

Titanes

Titanes y Fastbreak se consolidan como líderes de la conferencia oriental y occidental respectivamente.

Ya se ha disputado la mayoría de los partidos correspondientes a la 6° fecha del campeonato, Piratas de Bogotá y Patriotas de Tunja son los únicos equipos que faltan en ponerse al día con el calendario. En el Coliseo El Salitre, que tiene una capacidad para 7.000 espectadores, se enfrentarán hoy y mañana a las 7:30 PM. De esta manera, igualarán la misma cantidad de juegos que sus rivales.

Conferencia Occidental

El equipo Fastbreak es quien lidera la tabla de posiciones, pues acumula 5 triunfos y una derrota. En su última presentación salió victorioso al ganar a la Academia de la Montaña con un marcador 81 – 58. De esta manera, el actual subcampeón suma un promedio de 88 puntos por partido y espera repetir lo hecho la temporada pasada para llegar a la final.

Por otro lado, Academia de la Montaña sigue de cerca los pasos de Fastbreak, pues se encuentra en la segunda posición con un punto de diferencia. El próximo 19 de Octubre, el equipo paisa se enfrentará a Cimarrones del Chocó en busca de retomar el camino victorioso. Así mismo, contará con Michael Hinestroza quien es el mayor anotador del equipo con 73 puntos.

PosiciónEquipoPartidos JugadosPartidos GanadosPuntos
Fastbreak6511
Academia6410
Cimarrones628
Sabios617

 

 

Lea también: Piden 12 años de cárcel para Arda Turan

Conferencia Oriental

Titanes de Barranquilla se afianza en el liderato de la conferencia al sumar su quinta victoria el pasado domingo cuando enfrentó a Piratas. En ese encuentro el equipo barranquillero se impuso 89 – 78, teniendo como figura a Michael Sneed quien en 36 minutos anotó 25 puntos.

Warriors de San Andrés ha disputado las 6 fechas en condición de visitante, solo ha perdido dos partidos contra Titanes y Piratas. En lo que va del campeonato ha realizado 476 puntos y le han anotado 467. Estas estadísticas lo ubican como el segundo mejor equipo de la conferencia Oriental.

PosiciónEquipoPartidos JugadosPartidos GanadosPuntos
Titanes6511
Warriors6410
Piratas415
Patriotas404

El dato: La segunda vuelta de la Liga de Baloncesto se empezará a jugar desde el 19 de Octubre.

Por Camila Castiblanco.