Piden 12 años de cárcel para Arda Turan

Turan

Este fin de semana la Fiscalía en Turquía ha pedido una sentencia de más de 12 años de prisión para el futbolista Arda Turan  que juega en Basaksehir pero que aún pertenece al FC Barcelona. Fue inculpado tras un incidente que vivió con la cantante pop Berkay Sahin.

El futbolista de 31 años presuntamente le causó a la cantante una fractura de nariz, tras una riña que se presentó en un club nocturno el pasado miércoles en la ciudad de Estambul. Tras la riña la cantante fue llevada a un centro de atención, donde después llegó  Arda Turan y al entrar en el centro médico disparó un tiro con su pistola. Algunos medios aseguran que el futbolista también es acusado por acoso sexual junto a delitos como posesión de un arma sin licencia, lesiones deliberadas y alteración al orden público.

Turan por su parte declaró que había recibido insultos por parte de la cantante y exigía de igual forma dos años de cárcel por agresión personal.
Lea también: Nuevo campeón en el Masters 1000 de Shangai

Trayectoria del jugador

El futbolista de 31 años en su carrera ha tenido un paso en diferentes equipos, entre los cuales se destacan: el Galatasarary, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Con selección nacional ha jugado 100 veces y aportó en 17 ocasiones. Arda alcanzó en el 2013 el galardón del mejor jugador turco del año y junto a sus equipos ha sido campeón de torneos nacionales e internacionales.

Aun no se conoce que decisión tomara las autoridades acerca del caso; de ser así, un tribunal tendría que aceptar los cargos a fin de que un juicio se lleve a cabo. Turan cumple una sanción de 16 partidos desde la pasada temporada.

Por: Jose Villanueva